jueves, 29 de mayo de 2014

LEAN ATENTAMENTE EL TEXTO Y LUEGO CONTESTEN LAS PREGUNTAS.



¿Cuál es el problema que tienen que solucionar este grupo de niños?  

¿Qué es lo que cada uno de ellos desea?   

¿Cómo lo solucionarían ustedes?

¿Cuál de los personajes creen que es el que tiene más ganas de solucionar el problema? ¿Por qué?














martes, 27 de mayo de 2014

¡HOLA ALUMNOS DE 4°!

HOY VAMOS A ANALIZAR LA SIGUIENTE NOTICIA.

Para leerla deben hacer CLIC en la IMAGEN.



LUEGO DE LEER LOS DOS PRIMEROS PÁRRAFOS DE LA NOTICIA, BUSQUEN INFORMACIÓN SOBRE QUÉ ES UN ACUÍFERO.

Alumnos de Segundo.  Aquí les dejo el juego de tránsito, para que puedan seguir aprendiendo y divirtiéndose.  ¡A JUGAR!


Para jugar hagan CLIC EN LA IMAGEN.   H

domingo, 25 de mayo de 2014

Alumnos de 2°.

Este es el baile con el que comenzaremos nuestro estudio de las "Danzas circulares".

Es un baile circular escocés que se baila tanto en fiestas como en escuelas de danzas.

Ésta danza circular es muy divertida y con pasos sencillos.  En algunos pueblos eran danzas rituales , pero luego se comenzaron a bailar en los festejos populares cuyo significado era la unión, la solidaridad y la igualdad.

La melodía es sencilla, con un ritmo pegadizo.
La coreografía es también muy fácil de realizar.

  • Se comienza formando una ronda.
  • Cada uno elige a la persona que está a su lado para comenzar a danzar.
  • Primero se saluda, juntando las manos e inclinándose hacia adelante.
  • Luego, al ritmo de la música se chocan las manos tres veces. Mano derecha con mano derecha y luego mano izquierda con la izquierda del compañero.  Esto se repite una vez más y se terminar la coreografía con un doble molinete.
  • Al terminar el molinete la persona queda en frente de un nuevo compañero para realizar nuevamente la coreografía.

 Para ver el video de la coreografía has CLIC AQUÍ